Borrar

Ultiman un plan navideño con teatro, zarzuela, talleres, baile y cuentacuentos en los barrios

Educación, Cultura y Atención a las Personas preparan un plan integral con actividades en centros sociales y bibliotecas

CAROLINA GARCÍA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educación, Atención a las Personas y Cultura apuran los plazos para tener lista la programación navideña en los barrios. El gobierno local quiere aprovechar los recursos y servicios de la ciudad y trazar un plan integral en el que colaboran, junto con la SOF, las tres concejalías. La iniciativa pasa por dispersar y reubicar por la ciudad un programa para todos los públicos. Se trata de un plan «cultural y lúdico» que se pondrá en marcha en navidades tras la Nochebuena, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Para ello echarán mano de las instalaciones municipales que hay en cada barrio con la idea de acercar la oferta a los ciudadanos. Educación se ocuparía de las actividades infantiles, Atención para las Personas del programa para las familias (utilizarían los centros sociales) y Cultura y la Sociedad Ovetense de Festejos colaborarán en la parte cultural y en la cesión de algunos espacios.

De momento, las concejalías de Educación y Atención a las Personas han elaborado sus propuestas para ahora trasladarlas a Cultura que es la encargada de dar el visto bueno. Así, la edil Mercedes González (Educación) explica que desde su área apuestan por programar actividades en toda la red de bibliotecas de manera que lleguen a todos los barrios. Entre las actividades, proponen cuentacuentos, títeres y talleres para los más pequeños.

En cuanto a la concejalía que lidera Marisa Ponga, la oferta va dirigida a todos los públicos, especialmente, a las personas que no son usuarias habituales de los centros sociales. Para los más pequeños propone dos representaciones de cuentacuentos en los centros de Vallobín y Naranco, y teatro en El Cortijo y el Naranco. Para los mayores, la oferta pasa por zarzuela (en Pumarín) y baile. También proponen que el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrecen en la Escuela Municipal de Música, además de en su propio centro, se sumen dos nuevas representaciones. Aunque, de momento, el lugar está por determinar, desde Atención a las Personas proponen el centro de El Cortijo y el local municipal de La Florida destinado a centro de estudios.

Y los colegios

Ahora, el siguiente paso es trasladar la información a Cultura y, a partir de ahí, organizar todos los actos. No será la única iniciativa que pone en marcha la Corporación en navidades. Hasta el 4 de diciembre mantiene abierto el plazo de inscripción a aquellas familias que quieran apuntar a sus hijos en la iniciativa para desayunar, comer y disfrutar de actividades de ocio en 18 colegios de la ciudad.

Su objetivo es ayudar en la conciliación y a las familias con escasos recursos. De cara al verano hay pendiente un plan integral de conciliación que amplía las actividades y los equipamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios