Borrar

Avispa pide el cese del coordinador de seguridad del centro de Sograndio

Avispa precisa el centro "no tiene constituido un Departamento de Seguridad, a pesar de sus especiales características como centro de internamiento y de responsabilidad de menores"

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha pedido hoy que se aparte de las funciones operativas al coordinador de seguridad del centro de menores de Sograndio(Oviedo), Dimas Fernández "por no reunir los requisitos legales obligatorios para el desempeño del cargo".

En un comunicado, Avispa pide que se adopten las medidas correctoras oportunas y se incoe expediente sancionador contra la Dirección del centro y la empresa de seguridad ALCOR.

Anuncia que hoy serán interpuestas, ante la Delegación del Gobierno (Seguridad Ciudadana) y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias (Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias), tres denuncias.

Las denuncias van contra Dimas Fernández Arango; Alcor Seguridad, como empresa adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia en este centro, y contra Manuel Ramos Vicente, director del Centro de Responsabilidad Penal de Menores, Casa Juvenil de Sograndio,como máximo responsable directo del protocolo interno del servicio de seguridad y vigilancia.

"Todo ello por incumplimiento e infracción a la normativa reguladora estipulada en la Ley de Seguridad Privada y el Reglamento que la desarrolla", subraya.

Avispa precisa el centro "no tiene constituido un Departamento de Seguridad, a pesar de sus especiales características como centro de internamiento y de responsabilidad de menores".

Además, recalca, que "tampoco" tiene dado de alta un responsable titular habilitado por el Ministerio del Interior como director de Seguridad, tal y como lo estipula el Reglamento de Seguridad Privada para el ejercicio de las funciones descritas, careciendo, por lo tanto, de la facultad legal de dirigir el servicio de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios