Borrar
Fernández-Ladrela, con vecinos de Ciudad Naranco.
El PP acusa al gobierno local de intereses electoralistas en las  obras de Ciudad Naranco

El PP acusa al gobierno local de intereses electoralistas en las obras de Ciudad Naranco

Recuerda que el proyecto para sortear la empinada cuesta entre Fernández de Oviedo y Teodoro Cuesta estaba licitado hace cinco meses

IDOYA REY

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Popular Fernando Fernández-Ladreda visitó ayer la misma esquina y con el mismo cartel que hace unos meses, durante la campaña electoral de los comicios municipales, también visitó el candidato y ahora portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo. Aunque ayer, los populares no iban a presentar esa propuesta que encabezaba su programa electoral para el barrio de Ciudad Naranco, ese ascensor que serviría para sortear la empinada cuesta entre las calle Fernández de Oviedo y Teodoro Cuesta; ayer estaban en el barrio de las faldas del Naranco para reprochar el uso electoralista de ese proyecto por parte del actual gobierno local.

«Esta obra ya se había licitado por el Partido Popular y estaba en los presupuestos de 2015, que fueron aprobados también por Izquieda Unida. Ahora con cinco meses de retraso, la Junta de Gobierno anuncia la adjudicación de las obras, ¿por qué ahora?», cuestionó Fernández-Ladreda. La respuesta la tenía clara: «Es un tema electoralista por parte del triparirto. Es propaganda electoral gratuita», reprochó.

«Nosotros redactamos el proyecto y licitamos las obras. Pero ahora han tardado en adjudicarse nada menos que cinco meses. Aunque los vecinos de Ciudad Naranco no se van a creer nada», incidió Fernández-Ladreda.

Que se hagan ya

La decena de vecinos que se acercó al lugar, muchos de ellos ancianos, pedían que la actuación llegara pronto para poder esquivar las cuestas y las escaleras. «Ya podrían y deberían estar disfrutando de la obra», insistieron. El PP cree, además, que los plazos para la adjudicación están muy apretados y recuerda que existen otras obras que su grupo municipal había convenido para el barrio de Ciudad Naranco, como el desdoblamiento de Nicolás Soria o el pinchazo para la ronda verde, que «no se van a realizar», concluyó Fernández-Ladreda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios