Borrar
Dos chicas disfrutan de la pista de patinaje sobre hielo en Porlier en 2014.
La Catedral se queda sin   pista de hielo

La Catedral se queda sin pista de hielo

Los técnicos de la Mesa de Contratación desestiman la única oferta presentada a la licitación por entregarse fuera de plazo

SUSANA NEIRA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el árbol navideño -que ya se deja ver, aún sin sus adornos al completo-coronará la plaza de la Catedral estas navidades. Tras el traslado de los belenes a Trascorrales, el Ayuntamiento proyectó la instalación de la pista de patinaje aprovechando el vacío para ganar espacio pero el concurso ha quedado desierto. Solo se ha postulado una empresa y los técnicos de la Mesa de Contratación han tenido que desestimarla por presentarse fuera de plazo, una de las causas que excluye la normativa. Según explicaron fuentes municipales, no da tiempo a convocar una nueva licitación, así que los miles de aficionados no podrán repetir la novedosa experiencia de 2014 y la plaza se quedará vacía.

El gobierno local ve así como se chafa por cuestiones administrativas una de sus apuestas de continuidad navideñas, aunque con cambios. Con el anterior gobierno local, el año pasado se abrió la pista el 12 de diciembre y se cerró el 13 de enero en Porlier. Este año la intención era incluso ampliar fechas, del 4 de diciembre al 20 de enero de 2016, y más espacio para esta práctica deportiva. De los 280 metros cuadrados de 2014 a un tamaño mínimo de 450 metros cuadrados y cubierta por una o varias carpas transparentes que protegerían los espacios de patinaje, gradas, zona de vestuario y de atención al público.

El Ayuntamiento licitó el concurso que ahora queda sin ganador el pasado 26 de noviembre con una fórmula diferente al anterior. Frente a los 22.000 euros abonados al adjudicatario, en este último pliego se excluyeron aportaciones municipales y se premiaba el menor precio de las entradas. En 2014 los costes fueron de 2,5 euros para los niños y 4 euros los adultos por una sesión de media hora, más otros 2 euros por el alquiler de los patines, otro por el casco y 1,5 por los guantes.

Así, quedará desierto Porlier y la Catedral y el paseo de los Álamos. Esta es otra de las novedades de este año. Los puestos de comerciantes que tradicionalmente se instalaban en la parte baja del Campo San Francisco se moverán unos metros, hasta la plaza de la Escandalera. Ya ha comenzado el montaje, al igual que el de las luces navideñas, que se encenderán, según adelantaron fuentes municipales, a finales de este semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios