Borrar
Esther Fernández, Ignacio Vidau y José Antonio Soto-Jove firman en el Libro de Oro durante su visita a la sede.
La Justicia estrecha lazos  en el Colegio de Abogados

La Justicia estrecha lazos en el Colegio de Abogados

El decano, Ignacio Cuesta, recibe al presidente del TSJA, a la fiscal superior y al presidente de la Audiencia en una visita institucional

C. GARCÍA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el día a día, Ignacio Cuesta prefiere utilizar un despacho más pequeño que hay justo al lado del suyo. El oficial lo abre en contadas ocasiones. Ayer, fue una de ellas. El Colegio de Abogados recibió la visita institucional (la primera de estas características) de los representantes de la Justicia asturiana. Para nutrir las buenas relaciones que ya existen entre ellos, junto a su junta directiva, el decano acompañó al presidente del TSJA, Ignacio Vidau, a la fiscal superior Esther Fernández, y a José Antonio Soto-Jove, presidente de la Audiencia Provincial. Les mostró cada una de las salas de la sede, inaugurada en 2005 en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. «Queríamos que la visita fuera en nuestra casa para que los colegiados sientan que hay una cercanía importante. Las relaciones son muy buenas y deseamos que en el futuro sea así», matizó el decano.

La visita comenzó a la una de la tarde y finalizó en el despacho oficial del Decanato. Tras dejar constancia en el Libro de Oro de su encuentro (figuran, entre otras, las firmas de Felipe VI antes de su coronación y, como manda el protocolo, reservan espacio para futuras visitas de miembros de la Casa Real), Cuesta hizo entrega a cada uno de ellos de uno de los 500 ejemplares que recoge las memorias del colegio de Abogados desde su fundación en 1775, además de una pluma. Se trata de una obra que recopila todo lo acontecido desde sus orígenes. Es el resultado de doce meses de trabajo realizado a partir del fondo documental del colegio.

A punto de cerrar el año, Cuesta mantiene la misma línea que cuando alcanzó el Decanato. Fue en abril y recibió el testigo de Enrique Valdés del que además, ya adelantaba, continuaría su labor. Entre sus objetivos figuran facilitar el acceso a los cursos de formación que se imparten en el colegio, introducir nuevas tecnologías, y potenciar los medios extrajudiciales de mediación de conflictos. Desde que ocupa el cargo, trabaja, siempre junto a su equipo, «sin tregua» para alcanzar todos su objetivos para mejorar el día a día de los colegiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios