Borrar
Los agentes de la Guardia Civil acordonaron la zona donde volcó el tractor.
Fallece un hombre de 71 años al volcar su tractor en Ayones

Fallece un hombre de 71 años al volcar su tractor en Ayones

La víctima, M. R. F., quedó atrapada en su interior en el acceso a una finca y los bomberos tuvieron que dar la vuelta al vehículo

SUSANA NEIRA

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 71 años falleció ayer por la mañana tras sufrir un accidente mientras circulaba con su tractor a la entrada de una finca en Ayones. El vehículo, sin cabina de protección al tratarse de un modelo antiguo, volcó y la víctima, M. R. F., quedó atrapada en su interior, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El 112 recibió una llamada a las 11.49 minutos en la que se alertaba del vuelco de un tractor y que había una persona en su interior. Había ocurrido muy cerca de la iglesia de Latores. Se activó el protocolo y se desplegó entonces rápidamente el dispositivo de emergencia con Bomberos, una patrulla de la Policía Local, Guardia Civil, una UVI móvil y el helicóptero sanitario.

Los bomberos ovetenses levantaron el vehículo de labranza con una grúa del camión multisocorro, utilizada habitualmente en este tipo de accidentes, para devolverle la estabilidad, según detallaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS). Debajo apareció el cuerpo sin vida de M. R. F.. Estaba casado y tenía dos hijas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín se hizo cargo de las diligencias y esperó hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver. Según las primeras investigaciones, el conductor perdió la estabilidad del vehículo. El suceso provocó gran conmoción entre los vecinos de Ayones y Latores. Varios se acercaron durante la mañana al lugar del suceso mientras los servicios de emergencia y seguridad, que cortaron el acceso con una cinta al lugar del siniestro, realizaban sus labores.

El funeral se celebrará hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santo Tomás de Latores. La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de El Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios