Borrar
La edil Ana Rivas.
Rivas garantiza al personal de Limpieza sus puestos de trabajo durante la prórroga

Rivas garantiza al personal de Limpieza sus puestos de trabajo durante la prórroga

Se compromete a mantener las mismas condiciones y blindar su subrogación en caso de apostar por licitar un nuevo contrato

SUSANA NEIRA

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, se reunió ayer con representantes del comité de empresa de FCC, concesionaria del servicio de Limpieza, y les garantizó sus puestos de trabajo durante la prórroga del contrato -que será previsiblemente de un año, hasta enero de 2017- y en las mismas condiciones. Añadió, además, que en caso de que el gobierno local apueste por una futura licitación (el otro escenario sería la remunicipalización) garantizará la subrogación de la plantilla.

En este último apartado la novedad, detalló, es que blindarán la estabilidad de la plantilla durante todo el periodo de contratación con la nueva concesionaria para evitar, por ejemplo, que unos meses después de la firma pueda realizarse una reestructuración.

El encuentro entre los responsables municipales y el comité llega después de que estos anunciaran una protesta para el día 17 «ante la indignación y la falta de claridad e inmovilismo que el Consistorio está desarrollando en lo concerniente al futuro contrato del servicio para los próximos años».

El gobierno local anunció este verano su intención de negociar con FCC una prórroga de al menos un año (puede ser de hasta cinco) del contrato que vence el 31 de enero de 2016. Rivas se comprometió ayer a informarles del estado de dicha negociación en una próxima reunión el 30 de diciembre.

Insistió además en llamar a la tranquilidad a los trabajadores (alrededor de 320 entre eventuales y fijos) ya que durante el tiempo que se alargue la relación entre el Consistorio y la FCC no se realizará ningún recorte. «Pensaban que podíamos hacer una reducción como la que hizo el PP en 2013, pero en ningún momento lo hemos tenido en mente», garantizó la socialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios