Borrar
Mafalda ya ha sufrido ataques.
Detenido al intentar pintar a Mafalda

Detenido al intentar pintar a Mafalda

La Policía Local arresta a un hombre que estaba arrancando plantas en el Campo e intentó manchar la estatua del personaje de Quino

Idoya Rey

Viernes, 8 de enero 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la madrugada de ayer y una patrulla de la Policía Local logró frenar un nuevo ataque a la estatua de Mafalda, en el Campo de San Francisco. El hombre que, presuntamente, intentaba manchar con pintura a Mafalda, fue detenido, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada. En ese momento, los agentes detectaron a un hombre que estaba arrancando plantas en la arboleda y que se disponía a atacar la escultura del personaje del dibujante Quino, uno de los reclamos turísticos de la ciudad desde que se inaugurara hace poco más de un año.

Ataque en octubre

Mafalda con su cara alegre y pensativa contempla el estanque de los patos del Campo. Desde sus primeros días, una patrulla de la Policía Local velaba por su integridad ante la expectación que levantaba, hasta que su presencia se hizo cotidiana. Pero el pasado octubre, la estatua sufrió su primer ataque. Amaneció con una pintada en su rostro. El Ayuntamiento ordenó su inmediata limpieza. Otra de las esculturas que más llama la atención de los turistas, la de Woody Allen, también sufre continuos ataques, suele lucir sin gafas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios