Borrar

El juzgado estudia la imputabilidad del asesino de Isabel Márquez

Los informes aportados por la letrada defensora señalan que presenta un trastorno límite de personalidad, aunque los forenses analizarán el caso

Idoya Rey

Viernes, 22 de enero 2016, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada del asesino confeso de María Isabel Márquez, la última víctima mortal de la violencia machista en la ciudad, solicitó que se aportaran a la instrucción informes de los numerosos ingresos en hospitales y centros psiquiátricos que Jorge P. V. había tenido en el pasado. Esos informes ya han llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer y ahora se dirime el grado de imputabilidad del hombre, según explicó ayer su abogada defensora, Ana Arrojo.

El siguiente paso en el procedimiento será que dos forenses judiciales mantengan entrevistas con el detenido para determinar el grado de imputabilidad. Emitirán entonces un informe a la causa. Según la letrada, los informes que manejan señalan que el hombre presenta un trastorno límite de la personalidad. No obstante el grado de imputabilidad o no dependerá de ese informe de los forenses judiciales.

La instrucción del caso sigue su curso mientras el hombre permanece ingresado en la Unidad Terapeútica de la prisión de Villabona. Jorge P. V. se entregó a la Policía en Gijón tras matar a su pareja de varios golpes en la cabeza, que le propinó con una mancuerna metálica. La Policía Nacional encontró el pasado 9 de noviembre el cuerpo sin vida de la víctima, de 65 años, en la vivienda en la que llevaba varias décadas residiendo en el centro de Oviedo. El detenido confesó lo ocurrido por escrito. Una de las notas la dejó en el buzón de una oficina del edificio donde residían. En ella informaba de que había matado a su pareja y que para cuando se supiera, él ya se habría suicidado. Dejó también las llaves del domicilio. Había además otras tres notas escritas, pero tras conocerse la noticia, el autor confeso del crimen se entregó a los policías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios