Borrar

Las tarifas oscilantes del pupilaje y las escuelas

La Administración local permite a las aspirantes ofertar un alza o una baja del 30% en los precios para estos servicios

S. N.

Viernes, 29 de enero 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales preocupaciones de los usuarios del centro ecuestre El Asturcón son las nuevas tarifas, que temen que sean prohibitivas. Hace solo una semana, la plataforma criticó los precios que el Gobierno local les había anunciado: «El Club de Campo Villa de Madrid, que es privado, cobra 400 euros con el IVA incluido, por la media pensión (box, comida y cama). Aquí, con las nuevas tarifas que quieren imponer, por eso mismo régimen quieren cobrar 520 euros más IVA; o bien lo hacen para que nos vayamos todos y El Asturcón desaparezca o que lo cojan determinados grupos de empresarios», dijo una portavoz.

La cifra, en realidad, no es fija. El Ayuntamiento permite a las empresas interesadas en asumir la gestión del hípico durante los próximos 25 años aplicar un alza o una baja de hasta el 30% sobre los precios iniciales: esos 520 euros al mes más IVA por el pupilaje, 225 euros más IVA por el box y 15 euros más IVA por hora de formación.

Ese importe permanecerá «inalterable» durante los dos primeros años a contar desde la formalización del contrato, según figura en el pliego de condiciones publicado ayer. A partir de ahí, la concesionaria podrá realizar revisiones, pero deberá autorizarla el Consistorio.

El abono de estos servicios se realizará directamente a la empresa, que tendrá otras vías de financiación. Según figura en el mismo documento, la concesionaria podrá también obtener ingresos por la organización de actividades deportivas, competiciones y eventos, además de posibles patrocinios. También de la explotación de los servicios complementarios como la cafetería, la clínica veterinaria o la tienda, bien por la gestión directa o el arrendamiento a terceros. También puede lograr una fuente de financiación en la finca colindante en caso de apostar por su explotación para garantizar la viabilidad económica del complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios