Borrar
El personal sanitario traslada al herido a la ambulancia.
Un hombre roba en un bazar asiático de Oviedo y deja heridos al dueño y a su hija

Un hombre roba en un bazar asiático de Oviedo y deja heridos al dueño y a su hija

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde en Vázquez de Mella, calle por la que el ladrón huyó a la carrera colándose entre los coches

IDOYA REY

Viernes, 5 de febrero 2016, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre resultó ayer herido tras sufrir un robo en su establecimiento comercial, un bazar asiático en la calle Vázquez de Mella. Su hija también resultó lesionada al intentar interceder por su padre, según confirmaron fuentes policiales. Tras el suceso, la joven salió del establecimiento, llamado Mi gusto y ubicado a la altura del número 20 de la citada calle, cojeando y presa de un visible nerviosismo. Su padre, peor parado, abandonó el lugar en una camilla médica. El presunto autor del robo huyó del lugar a la carrera.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde. A esa hora algunos vecinos vieron un forcejeo a las puertas del establecimiento y pensaron que se trataba de una pelea. «Yo vi a un joven salir corriendo, rapidísimo. Estaba sentado en un banco y casi me atropella. Paso entre los coches y uno, casi le golpea», explicaba uno de los testigos. Era el supuesto ladrón que abandonaba a toda prisa la zona. Algunos de los testigos indicaban que le habían visto acompañado por un par de chicas.

Fueron esos peatones que paseaban a esa hora por la calle Vázquez de Mella, quienes dieron aviso a la sala del 091. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y dieron inmediato aviso a los servicios sanitarios. Una ambulancia se desplazó con la misma rapidez al lugar indicado para atender de sus heridas al dueño del establecimiento, aunque ninguno de los dos lesionados presentaba heridas de gravedad.

El personal de ambulancias sacó al herido en una camilla y fue trasladado hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), junto a su hija. Mientras, los familiares de ambos se ocuparon de cerrar a cal y canto el local.

Las patrullas de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente la búsqueda del sospechoso para intentar identificarle y dar con su paradero tras el intento de robo, pues al cierre de esta edición, no estaba claro que el asaltante lograse su propósito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios