Borrar
Estado en que quedaron los vehículos calcinados en el incendio.
Resuelto el caso del 'quemacoches' de La Corredoria

Resuelto el caso del 'quemacoches' de La Corredoria

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que en diciembre, al intentar prender fuego a su vehículo para estafar a la aseguradora, terminó calcinando otros cuatro coches

Europa Press

Viernes, 5 de febrero 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Oviedo ha resuelto el caso del 'quemacoches' de La Corredoria tras detener a una mujer que al intentar prender fuego a su vehículo para estafar a la aseguradora terminó calcinando otros cuatro coches. El pasado 2 de diciembre, de madrugada, se produjo el incendio de varios vehículos, que causaron una gran alarma ya que el fuego afectó a 5 vehículos que se encontraban aparcados en la calle, en la zona de La Corredoria.

En base a las denuncias presentadas por cada uno de los perjudicados en el incendio y tras la inspección técnica policial llevada a cabo por la Policía Científica, se pudo determinar el origen del incendio en uno de los vehículos calcinados y su propagación al resto, determinando que el fuego fue intencionado, el combustible empleado y otros datos importantes para la investigación.

Las investigaciones se centraron en la propietaria del vehículo en el que se inició el fuego, al objeto de tratar de encontrar a la persona responsable del mismo. Esta persona, muy colaborativa, trató de dirigir las investigaciones de los policías relatando que todo se debía a un ajuste de cuentas o venganza de un grupo de personas, algunas con antecedentes penales y que habían salido recientemente de prisión, tras cumplir penas muy graves por homicidios y responsables de algún incendio similar y que según ella en su entorno le tenían mucho miedo, por lo que nadie iba a colaborar en las gestiones policiales.

La investigación concluyó que la autora había sido la propia denunciante cometiendo un delito de daños al resultar calcinados los otros 4 vehículos, además del de la detenida. Tras las declaraciones de las personas investigadas se pudo detectar que la tentativa de estafa a las compañías aseguradoras era una práctica habitual en el entrono de la detenida y en el de alguna de las personas a las que ella pretendía implicar.

Según la Policía, las investigaciones continúan, no descartándose que algunos incendios de vehículos pendientes de resolución en otras ciudades de Asturias puedan haber sido cometidos por alguna de las personas investigadas como deriva de este caso. La detenida fue puesta a disposición judicial imputándole los delitos de daños por incendio, simulación de delito, denuncia falsa y tentativa de estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios