Borrar

Detenida una mujer que simuló ser víctima de la quema de coches en La Corredoria

Se enfrenta a penas por daños, simulación de delito y tentativa de estafa tras intentar culpar a terceros del incendio

I. REY / S. NEIRA

Sábado, 6 de febrero 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2 de diciembre, La Corredoria amaneció con cinco vehículos quemados. La declaración de una mujer, «muy colaborativa» con la Policía Nacional y que era propietaria de uno de los turismos afectados, dirigió las sospechas a un grupo de personas con antecedentes penales y recién salidas de la cárcel. Habrían cometido los hechos por «un ajuste de cuentas o venganza», según atribuyó la supuesta víctima. Sin embargo, las gestiones de los agentes y la colaboración entre varios juzgados desmontaron tales acusaciones y dieron un vuelco al caso: la víctima ha sido detenida por ser la presunta autora de los hechos y se le imputan varios delitos por daños por incendio, simulación y tentativa de estafa.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional detalló ayer que en base a las denuncias presentadas por los perjudicados y tras la inspección técnica policial, los agentes determinaron el origen del incendio en uno de los vehículos calcinados y su propagación al resto, determinando que el fuego «fue intencionado, el combustible empleado y otros datos importantes para la investigación».

Cuando localizaron a la víctima, esta no reparó en explicaciones, culpando a esas personas que habían cumplido «penas muy graves por homicidios y responsables de algún incendio similar». Un testimonio, el suyo, que dijo sería el único. «Según ella, en su entorno le tenían mucho miedo por lo que nadie iba a colaborar en las gestiones policiales», explican las mismas fuentes.

Quería despistar así a los agentes pero no lo consiguió. Los investigadores determinaron que había sido la propia denunciante quien calcinó cuatro vehículos y el suyo. Según el relato policial, también era una «práctica habitual en su entorno» intentar estafar a las compañías aseguradoras e implicar a terceras personas que eran inocentes. La Policía continúa con la investigación, tratando de esclarecer otros incendios similares ocurridos en Asturias, ya que no descarta que estén relacionados con este caso.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la mañana en la calle Pablo Alonso Rato. Varios testigos recordaron entonces que hacía dos años se habían producido quemas similares y «era demasiada casualidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios