Borrar

Somos e IU se enfrentan de nuevo por el Plan de Empleo con 110 plazas

La formación de Taboada le acusa de paralizar la contratación y Pontón defiende que faltaba documentación y «hay que actuar con rigor»

S. N.

Sábado, 6 de febrero 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las airadas diferencias entre los socios del Gobierno local. Somos acusó ayer a IU de dejar sin aprobar el Plan Local de Empleo de 2016 en la Junta de Gobierno y le invitó a una «reflexión serena» para evitar paralizar la contratación temporal de 110 personas. Sin embargo, la portavoz de la coalición, Cristina Pontón, defendió al conocer esta acusación por la prensa que «ni nosotros ni los concejales del PSOE votamos a favor para no repetir los mismos errores» y, lejos de «actuar con ligereza con los recursos públicos», apostó por completar dicha documentación antes de darle el visto bueno, para evitar nuevas demandas.

Según detalló la formación liderada por Ana Taboada, a través de un comunicado, el proyecto supone 65 puestos temporales por obra o servicios, dando preferencia a mayores de 45 años , y otros 55 en prácticas. Somos aseguró que convocará una nueva Junta de Gobierno con carácter de urgencia cuando estén cumplimentados todos los informes para no retrasar dichas contrataciones. Aunque reconoció esa falta de papeles, sus responsables políticos defendieron el «riguroso trabajo» realizado con los técnicos para poner en marcha el citado plan de empleo. Un proyecto donde se hizo necesario «un esfuerzo en la elaboración de programas y proyectos específicos dotados de autonomía funcional, que evitasen contrataciones en fraude de ley». Recordó que ellos también intentan que no se repita la situación «generada por el anterior equipo de gobierno del PP, que ha utilizado sistemáticamente los planes de empleo para cubrir graves carencias de personal debidas al desmantelamiento y adelgazamiento de la administración pública en beneficio de intereses privados».

Pontón, sin embargo, aseguró que está pendientes de dicha documentación, solicitada al concejal de Empleo, Rubén Rosón, desde el 8 de octubre, y que resulta esencial para «actuar con rigor» y no volver a contratar de manera ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios