Borrar

Dos detenidos por robar 11.000 euros en un bar de Oviedo

Uno de los presuntos autores era exempleado del local y la Policía les atribuye otros dos robos con fuerza pendientes de esclarecer

efe

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar 11.000 euros en el interior de un bar de Oviedo, del que uno de ellos era un antiguo empleado. La Policía, que ha dictado una orden de busca y captura contra otro de los autores del robo, ya identificado, atribuye a los detenidos otros dos robos con fuerza que estaban pendientes de esclarecer.

Uno de los detenidos cometió el robo en un bar de la zona de la Florida a principios de enero gracias a la llave facilitada por el segundo de los arrestados, que era exempleado del establecimiento. Del bar se llevaron 3.000 euros en efectivo, así como una caja fuerte que contenía otros 8.000 euros.

Las pesquisas permitieron averiguar la identidad de uno de los presuntos autores, al que le constan numerosos antecedentes por robos, y que ya ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. En el registro de su domicilio se encontraron la caja fuerte, las llaves utilizadas para entrar en el bar, así como otros efectos procedentes de otros robos, como tarjetas de crédito, teléfonos móviles y llaves de vehículos robados.

La Policía ha dictado una orden de detención de un segundo sospechoso de ser autor material del robo, y en la noche de ayer se arrestó en la estación de autobuses de Oviedo al acusado de haber facilitado las llaves. Los agentes mantienen abierta la investigación al sospechar la participación de estas personas en otros robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios