Borrar

La Policía detiene a dos hombres por robar en un bar de La Florida y busca a un tercero

Entre los dos arrestados, puestos a disposición judicial, está un joven marroquí que era extrabajador del local y facilitó las llaves

I. R.

Martes, 9 de febrero 2016, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de un robo en un bar de La Florida y ha identificado a un tercero. Entre los dos detenidos, puestos a disposición judicial, está un joven marroquí que era extrabajador del local y facilitó las llaves.

Según informó la Jefatura Superior a través de una nota de prensa, las primeras investigaciones pudieron determinar que los ladrones habían accedido con un llave falsa o similar y en cuestión de minutos arrancaron el cajón automático del dispensador de billetes. Se marcharon del lugar con unos 3.000 euros y una caja fuerte especial con un valor de otros 8.000 euros.

Los agentes determinaron que esas llaves había sido obtenidas de forma ilícita y lograron averiguar la identidad de uno de los autores, con numerosos antecedentes, gracias a un testigo. En su casa encontraron la caja fuerte sustraída, las llaves y numerosos productos de otros robos que estaban pendientes de esclarecer, cometidos probablemente por el mismo autor, además de tarjetas de crédito, móviles o llaves de vehículos.

A partir del primer detenido lograron identificar el segundo participante, contra el que se ha dictado una orden de búsqueda y captura. El tercero, el joven marroquí, fue detenido ayer por la noche en la estación de autobuses. Tiene también diversos antecedentes y había estado tutelado por el Principado al tratarse de un 'exMENA' (menores extranjeros no acompañados).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios