Borrar

Bueño celebra la festividad de San Juan de Mata

Aunque en realidad ya comenzaron el pasado viernes con la inauguración de dos exposiciones de fotografías, tanto el sábado como el domingo, el programa festivo estará repleto de actividades

C. P.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural de Bueño celebra este fin de semana por todo lo alto las fiestas de San Juan de la Mata. Aunque en realidad ya comenzaron el pasado viernes con la inauguración de dos exposiciones de fotografías, de Idita Suárez, y de tallas de madera, los próximos sábado y domingo, el programa festivo estará repleto de actividad.

Este viernes, 12 de febrero, se conocerá el fallo del jurado de los concursos de pintura, dibujo y creación literaria. Será a las siete de la tarde. Al día siguiente, el sábado 13, el pasacalles con la Banda de Gaites Sotorrey recorrerá la localidad de Bueño, a partir de las once y media de la mañana. Para terminar con la tradicional comida del corderu (previa inscripción) a eso de las dos y media de la tarde. La comida concluirá con la celebración del XXVIII concurso de postres. El certamen se divide en tres modalidades: tartas, arroz con leche y varios. Cada modalidad recibirá dos premios. Ya por la tarde tendrá lugar el concierto banda de tangos a cargo de 'Amores Perros'. Será a las 18 horas.

Las festividades continuarán el domingo 14 de febrero. A las 11.30 de la mañana con el pasacalles a cargo de la agrupación folclórica 'La Xordía'. A las 12.45 horas se celebrará la misa solemne con sermón y procesión. Acto seguido tendrá lugar el concierto de la agrupación folclórica y bailes, junto a la capilla y a las dos de la tarde se servirá un vino español. Durante la mañana, de 11 a 15 horas, se cerrará el acceso de vehículos al pueblo.

Ya por la tarde se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de pintura, dibujo y creación literaria, a las 18 horas. A partir de las siete de la tarde habrá una representación teatral a cargo de los propios vecinos de Bueño y a las 21.30 horas se pondrá fin a las festividades de San Juan de Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios