Borrar
Los Bomberos controlaron un incendio en Llagú después de dos horas. :: FOTOS MARIO ROJAS
Viento y fuego por el temporal

Viento y fuego por el temporal

Los bomberos intervienen durante dos horas en la extinción de un incendio en Llagú

I. R. / M. I.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento se hizo notar ayer en Oviedo, aunque ninguna de las incidencias que tuvo que atender el Servicio de Salvamento e Extinción de Incendios provocó daños personales. Eso sí, los agentes tuvieron que esforzarse en la extinción de un incendio que se declaró minutos después de las doce y media de la mañana en Llagú, a la vera de la cantera de Latores. Las fuertes rachas de viento registradas a esa hora hicieron temer en un principio que las llamas pudieran descontrolarse, si bien el fuego quedó extinguido a las dos y media de la tarde. En ningún momento amenazó a viviendas, afirman fuentes municipales. Eso sí, el fuego requirió el desplazamiento de dos dotaciones de Bomberos.

La caída de tejas motivó también su intervención. Se desprendieron en varios puntos de Ciudad Naranco, como en los aledaños del Archivo Histórico Provincial y en la calle Fernández de Oviedo, donde el material que se precipitó cayó sobre un vehículo estacionado. El aire también hizo que la valla de una obra, en la calle Jersey City, saliese volando y que se desplomase sobre la acera parte de un alero de un edificio ubicado en la calle Hermanas Sánchez Tamargo.

Los residentes en el número 18 de la avenida de Colón requirieron la presencia de los Bomberos por la caída de varias tejas. Se produjeron también otros desprendimientos sobre la acera de la calle Ventura Rodríguez y el viento tumbó varios árboles en La Corredoria, en la calle José Manuel Fuente. El desplome del cartel de un bar en El Milán y una ventana rota en la parroquia de Ventanielles completan el parte de daños que el temporal de viento dejó ayer en el casco urbano de Oviedo. En total, se realizaron 16 intervenciones. El Ayuntamiento tuvo que prohibir el paso en el Campo de San Francisco a mediodía.

Corte de carretera en Trubia

La zona rural tampoco se libró de padecer las consecuencias del viento. La más destacada, por aparatosa, fue el desplome de un árbol sobre la carretera AS-313 en El Villar (Trubia). Obligó a interrumpir el tráfico en esa vía hasta que los Bomberos consiguieron su retirada.

La Agencia Estatal de Meteorología registró ayer a las tres y media de la tarde rachas de 90 kilómetros por hora, que pusieron en alerta a la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios