Borrar

Vecinos de Piedramuelle piden limpiar las paradas de autobús

Aseguran que «la falta de limpieza del arcén provoca que, al bajarse del autobús en la citada parada, los usuarios tengan que desplazarse por la calzada de la carretera general»

MARTA IZQUIERDO

Jueves, 11 de febrero 2016, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle pedirá hoy a la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, que adecente el arcén que sirve de acceso a la parada de autobús de Pin de la Quinta, que se ubica en el recorrido de las líneas G2, entre Montecerrao y Puerto, y L2, entre Tudela Veguín y San Andrés. Es una de las principales demandas que pondrán sobre la mesa los residentes y usuarios de esta zona rural en el encuentro que esta tarde mantendrán en el Auditorio Príncipe Felipe con la responsable municipal. Es la segunda reunión fijada con la concejala, en el marco de la revisión de las líneas de autobús del Plan de Movilidad de Oviedo.

El foro de asociaciones de Santa Marina de Piedramuelle asegura que «la falta de limpieza del arcén provoca que, al bajarse del autobús en la citada parada, los usuarios tengan que desplazarse por la calzada de la carretera general» si quieren llegar a Monte Canales o Pin de la Quinta, las localidades más próximas. «Ello supone un grave riesgo para la seguridad de los peatones y para la seguridad vial en un tramo de carretera que está calificado de 'punto de concentración de accidentes' por la Dirección General de Tráfico», aseguran los vecinos en un comunicado.

Igualmente, los integrantes de las asociaciones de Santa Marina de Piedramuelle señalan que la falta de mantenimiento de esos pasos impide que las personas de avanzada edad o con problemas de movilidad utilicen el transporte público. El inconveniente se hace patente además para los escolares que viven en el entorno, subraya la plataforma, que hace notar que la petición que cursan ha sido trasladada al Ayuntamiento «en numerosas ocasiones, sin que haya sido atendida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios