Borrar

Ciudadanos advierte que la web turística municipal lleva siete meses sin actualizarse

Durante este tiempo, la web ha recibido más de 80.000 visitas que se han encontrado la página 'muerta', «con el consiguiente daño para la imagen» de la ciudad

G. D. -R.

Viernes, 12 de febrero 2016, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado siempre vuelve. El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció ayer que el portal turístico del Ayuntamiento lleva sin actualizarse siete meses, pese a que «está pagado». En el pago es donde aparece el pasado. La web se desarrolló a través de un convenio entre el Consistorio, Cajastur y Hostelería de Asturias que «costó 250.000 euros y finaliza el 24 de mayo de 2016». En virtud de este acuerdo, se contrató la página con Start Up, la empresa de Luis Gómez, exgerente de Gesuosa y nombre en la sombra del 'gabinismo'.

La página, sin embargo, está abandonada. Después de pagar el dinero, era el Ayuntamiento el que tenía que suministrar los contenidos y velar por su correcto funcionamiento. No hace ni lo uno ni lo otro. Para el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, es un ejemplo más de la dejadez del Ejecutivo local. «El Gobierno está gestionando el turismo como todo lo demás, sin hacer nada», resumió.

Para Ciudadanos resulta «inaceptable» que lleve inactivo siete meses uno de los principales recursos para la captación de visitantes, por ejemplo, de cara a Semana Santa». Durante este tiempo, la web ha recibido más de 80.000 visitas que se han encontrado la página 'muerta', «con el consiguiente daño para la imagen» de la ciudad

«Mantener desactualizada una web turística es grave, aún más cuando se habla de fomentar el turismo del Camino de Santiago o se lanzan mini campañas como la del Antroxu», concluyó Pacho, que alertó de que hay que tomar una decisión antes de que, en marzo, el convenio se prorrogue de forma automática.

No es la primera vez que una web desarrollada por Start Up da disgustos. En 2007, el entonces máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, tuvo que explicar que «por error» la página web de la yeguada del Gabino de Lorenzo figuraba registrada a su nombre. En 2013, la Cámara subcontrató a Luis Gómez unos trabajos del Urban de forma irregular y se dejó un descubierto de 110.000 euros. Start Up también desarrolló las webs de ppoviedo.com, gabinodelorenzo.info o yeguadapicosdeeuropa.com. Valgan de ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios