Borrar

La Fiscalía abre diligencias por la retirada del coche de Taboada por la grúa

Ciudadanos espera que «la investigación esclarezca las incógnitas que no se desvelaron en la comisión municipal» al efecto

M. I.

Sábado, 13 de febrero 2016, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos por la presunta retirada de una multa impuesta el pasado agosto a la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, después de que la grúa arrastrase su coche. La formación espera «que la investigación de la Fiscalía resuelva las incógnitas que están pendientes de esclarecer» sobre este asunto, que motivó la constitución en el Ayuntamiento de una Comisión monográfica en la que comparecieron el pasado enero los agentes implicados en el arrastre del vehículo de la vicealcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y la propia concejala de Somos.

Luis Zaragoza mostró su satisfacción porque la Fiscalía investigue un hecho que «no hubo posibilidades de investigar en el Ayuntamiento, no con plenas garantías». Así se refería el concejal de Ciudadanos a la citada comisión, «en la que solo se podía llamar a funcionarios, que declararon de manera simultánea y en grupo. Ello motivó que no pudiésemos esclarecer nada».

Ana Taboada rehusó ayer hacer declaraciones sobre un asunto por el que tuvo que comparecer en el citado organismo municipal. En una rueda de prensa posterior, Taboada señaló que su actuación después de que la grúa arrastrara su turismo fue la de «una ciudadana cualquiera» y que no cometió ninguna irregularidad. «Después de la declaración de los agentes implicados en el arrastre, este asunto no da para mucho más. Los concejales tenemos que dedicarnos a temas que interesan a la ciudadanía», aseguró entonces.

El edil de Ciudadanos, por contra, subrayó que la Fiscalía «tiene la capacidad de interrogar ahora a todos los implicados» y realizar «todas las preguntas que no se respondieron entonces».

El documento de la Fiscalía del Principado de Asturias indica que «se abre la investigación por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios