Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Oviedo, Langreo y Mieres crean el concurso de fotografía industrial

Esta convocatoria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio industrial de estos ayuntamientos

CECILIA PÉREZ

Martes, 1 de marzo 2016, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los consistorios de Langreo y Mieres para fomentar varios programas de potenciación y difusión de los recursos industriales y arqueológicos con los que cuentan estas localidades. El encuentro ha dado sus frutos y las tres instituciones han convocado el primer Concurso de Fotografía sobre patrimonio industrial. Esta convocatoria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio industrial de estos ayuntamientos. Podrá participar cualquier persona, con independencia de su edad y nacionalidad.

Las fotografías deberán estar relacionadas con el patrimonio industrial de los tres concejos sin importar el género o la técnica, según ha informado el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa. El único requisito es que las imágenes sepan proyectar, valorar y difundir todo lo relacionado con el legado de la industria, la memoria del trabajo y del lugar así como el patrimonio inmaterial e intangible, desde un punto de vista multidisciplinar.

El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta el 31 de marzo a las dos de la tarde. Las fotografías a concurso se deben presentar en la Casa de Cultura de Langreo, la Casa de Cultura de Mieres y en la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Las bases con toda la información se encuentran depositadas en la web www.jornadaspatrimonioindustrial.es. Los premios serán de 500 euros, para el primero; 300 el segundo y 200 el tercero. Habrá un accésit de 150 euros para menores de 18 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios