Borrar
La Asociación de Organismos de Control recalca la necesidad de hacer inspecciones en los edificios

La Asociación de Organismos de Control recalca la necesidad de hacer inspecciones en los edificios

La entidad sostiene que en Asturias hay entre 2.500 y 3.000 inmuebles pendientes de superar la revisión exigida del Reglamento Electrotécnico de Instalaciones de Baja Tensión

europa press

Jueves, 7 de abril 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (Asocas) ha emitido este jueves una nota de prensa con motivo del incendio registrado en un edificio en el centro de Oviedo. La asociación ha insistido en la importancia de realizar inspecciones de control en las instalaciones de los edificios "con el fin de evitar riesgos".

Han explicado que todos los edificios con más de 20 vecinos o que tengan una potencia instalada superior a los 100 Kw tienen que pasar una inspección periódica cada diez años. Han añadido que esa obligación entró en vigor en 2002 con la publicación del Reglamento Electrotécnico de Instalaciones de Baja Tensión, si bien se dio un plazo de diez años para efectuar dichas inspecciones.

Desde la conclusión de este plazo, en el año 2012, en Asturias se han realizado alrededor de 150 inspecciones en edificios existentes afectados por la norma, pero están pendientes entre 2.500 y 3.000. Los edificios nuevos ya cuentan con esta inspección por parte de un organismo de control.

El incendio declarado este jueves en un edificio en Oviedo ha destrozado el inmueble y en los trabajos de extinción ha fallecido un bombero y otro compañero ha resultado herido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios