Borrar

El gobierno local prorroga otros dos meses la gestión de la perrera con la Protectora

El objetivo del nuevo contrato es, oficialmente, modernizar la gestión, fomentar la adopción y garantizar una prestación 24 horas en la retirada de animales de las vías públicas

G. D. -R.

Jueves, 28 de abril 2016, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno ha decidido prorrogar otros dos meses más, los próximos de julio y agosto, la gestión de la perrera con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Se trata de la segunda extensión del acuerdo aprobada por este equipo de gobierno. De los pliegos, en los que los técnicos de Interior trabajan desde el mes de enero, nada se sabe aún.

El objetivo del nuevo contrato es, oficialmente, modernizar la gestión, fomentar la adopción y garantizar una prestación 24 horas en la retirada de animales de las vías públicas. El anterior equipo de gobierno, de hecho, tras las presiones de diversas asociaciones animalistas, anunció que no prorrogaría el actual convenio.

Los problemas en la Perrera han dado varios disgustos. En 2007, unos vídeos colgados en internet mostraron a los animales hacinados en un albergue que había superado con mucho su capacidad de acogida, lo que obligó al Ayuntamiento a hacer mejoras en las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios