Borrar
Tres madres con Fernández Acevedo e Iglesias Caunedo .
El PP reclama la cubierta de la pista   del colegio Veneranda Manzano

El PP reclama la cubierta de la pista del colegio Veneranda Manzano

La Concejalía de Educación informa de que está ultimando un convenio con el Principado para el cierre perimetral

SUSANA NEIRA

Jueves, 5 de mayo 2016, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, y la edil Belén Fernández visitaron ayer el colegio público Veneranda Manzano y, tras reunirse con padres, reclamaron a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento la cubierta para la pista, una inversión valorada en 90.000 euros y que, dijeron, se habían comprometido a cofinanciar.

El principal grupo de la oposición presentará una proposición en la próxima comisión de Educación para instar al equipo de gobierno a agilizar el convenio. «El presupuesto del año 2015 del Ayuntamiento contaba con la partida necesaria para que el Consistorio asumiera la parte de este convenio que habíamos negociado», indicó Iglesias Caunedo. Sin embargo, lamentó que las cuentas municipales para este año «no cuentan con ninguna partida destinada para estas obras» pese a que el Ayuntamiento tiene capacidad para atender esta demanda.

Los padres, indicaron desde el PP, insistieron en la necesidad de una cubierta para el próximo curso, por la que aguardan desde hace nueve meses con el proyecto realizado.

Tras esta visita, el equipo de gobierno informó de una obra en el Veneranda Manzano, pero no la misma, según aclararon fuentes del PP. Recordaron que la edil de Educación, Mercedes González, también había visitado hace poco el centro educativo, «donde recientemente se hicieron unas obras de ampliación y en la actualidad se están ejecutando trabajos de mejora de los vestuarios».

González aprovechó para informar también a la comunidad educativa que ultima un convenio con el Principado para resolver la construcción de un cierre perimetral, para lo que han reservado 45.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios