Borrar
Daniel Ripa.
Podemos censura al PSOE por incluir en las listas a Margarita Robles, ponente de la sentencia de Villa Magdalena

Podemos censura al PSOE por incluir en las listas a Margarita Robles, ponente de la sentencia de Villa Magdalena

Daniel Ripa considera que la magistrada «asumió la ley del Gobierno de Aznar para un pelotazo urbanístico que termina dejando una deuda de 60 millones de euros al Ayuntamiento de Oviedo»

europa press

Domingo, 15 de mayo 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha criticado este domingo a la número dos de la lista del PSOE por Madrid, la jueza Margarita Robles, porque formó parte del tribunal que emitió la reciente sentencia que ordena una nueva retasación del palacete de Villa Magdalena, "y no emitió voto particular". En su opinión, los socialistas tienen una actitud de "ambivalencia" con respecto a este "pelotazo urbanístico".

En declaraciones a los medios durante la comida en la calle de El Antiguo, organizada por la asociación Oviedo Redondo en la Corrada del Obispo, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que Pedro Sánchez considere a Robles "la representante más ejemplar de la judicatura". Ha recordado que Torres no atendió los argumentos de los abogados del Ayuntamiento de Oviedo y "tomó la decisión de asumir los argumentos que más perjudicaban a la ciudadanía ovetense con la deuda de Villa Magdalena". "Podría haber emitido un voto particular", ha lamentado Ripa.

Entiende que con su actitud, Robles asumió "la ley del Gobierno de Aznar para un pelotazo urbanístico que termina dejando una deuda de 60 millones de euros al Ayuntamiento". "Los jueces deberían ser valientes y usar la justicia en beneficio de la gente y no en beneficio de las minorías privilegiadas", ha añadido Ripa.

Por otra parte, considera Ripa que tras la sentencia "queda más claro que la gestión de Gabino de Lorenzo y del PP en 24 años ha sido poco decente, poco eficaz, y ha desfalcado a las arcas pública". En la comida ha estado presente también la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, que ha considerado que tanto De Lorenzo como el portavoz municipal del PP y exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "deberían hacer una declaración en persona, explicando sus responsabilidades en el equipo de gobierno de entonces por el desastre de Villa Magdalena".

Así, en respuesta a las declaraciones de Caunedo, que culpó a los grupos políticos de la oposición en las corporaciones anteriores del aumento de la deuda por la compra del edificio, Taboada ha asegurado que hará "todo lo posible pora que estas personas paguen de su bolsillo las consecuencias de este desastre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios