Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presidiendo la mesa de la reunión.
Oviedo busca apoyos para lograr un centro de alta tecnología de la salud

Oviedo busca apoyos para lograr un centro de alta tecnología de la salud

Optará a una de las doce incubadoras en terapias avanzadas que pondrá en marcha la Fundación Incyde con fondos de la Unión Europea

I. REY

Miércoles, 25 de mayo 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de enero, cuando el Ayuntamiento retomó las riendas del Vivero de Ciencias de la Salud, el equipo de gobierno ya anunció su intención de apostar por la innovación y por el refuerzo del sector sanitario. Algo que ahora ponen en práctica con un proyecto en colaboración con la Cámara de Comercio, con el que pretenden que un centro especializado en alta tecnología de la Salud se instale en la ciudad.

La intención es que Oviedo sea la sede de una de las doce incubadoras en terapias avanzadas de la salud que la Fundación Incyde pondrá en marcha en el país, a través de la gestión de Fondos Feder de la Unión Europea. La intención de Ayuntamiento y Cámara de Comercio es crear un proyecto competitivo para optar a esa convocatoria que, previsiblemente, se lanzará en la segunda mitad del año.

La idea es implicar en el proyecto a todos aquellos que de uno u otro modo estén vinculados a los avances tecnológicos del sector en la región. Así, el alcalde, Wenceslao López, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly, se reunieron ayer con diferentes agentes implicados «para recabar apoyos institucionales y empresariales y perfilar un proyecto competitivo que consolide la propuesta de Oviedo como sede de la incubadora».

La línea de trabajo de ese proyecto se centrará en terapias avanzadas de la salud basadas en nanotecnología, biotecnología y TIC. A la reunión han asistido representantes de la Universidad de Oviedo, del Instituto Nacional del Carbón, del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y de Industrial Química del Nalón. Sirvió para perfilar los ejes del proyecto que tiene como principal objetivo «dinamizar el tejido empresarial» en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios