Borrar

La Policía Nacional investiga una posible agresión sexual a una mujer

La víctima, vecina de Avilés y de 30 años, requirió la presencia de las fuerzas de seguridad en la avenida del Mar

I. R.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional recibió ayer por la tarde una llamada de auxilio. La interlocutora era una mujer, vecina de Avilés y de 30 años, que aseguraba que acaba de ser víctima de una agresión sexual. Se encontraba en la avenida del Mar. Tras recibir la alerta, los agentes acudieron inmediatamente al lugar indicado. Cuando llegaron, la hallaron sentada en un banco de la citada calle. Estaba sola.

Los agentes requirieron la presencia de una ambulancia para trasladar a la víctima hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para atenderla. Como es habitual en estos casos, también fue examinada por un médico forense que se encargó de analizar las lesiones de la víctima.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para determinar lo ocurrido. Las primeras pesquisas, según fuente consultadas cercanas al caso, apuntan a que la chica estuvo de fiesta con unos conocidos suyos. Podrían incluso ser varios los agresores, aunque aún está por esclarecer lo ocurrido en la tarde de ayer y en qué circunstancias se produjo la agresión sexual denunciada.

Otros casos

El pasado marzo, la Policía identificó a un hombre que podría haber estado cometiendo agresiones sexuales a mujeres de la ciudad usando la treta de ofrecerles un puesto de trabajo. Seis mujeres ofrecieron entonces a los agentes su relato como víctimas de acoso sexual por parte de ese hombre, que sumaba siete detenciones anteriores por delitos contra la intimidad, corrupción de menores y abuso sexual.

Por otra parte, la pasada semana un hombre fue detenido tras agredir a su exmujer, de la que tiene una orden de alejamiento, y herir a los policías que intentaron reducirle en Ventanielles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios