Borrar

Vecinos y hosteleros consideran la medida «muy positiva»

Coinciden en que la vigilancia policial ha mejorado los problemas de seguridad surgidos en los útimos meses en El Antiguo

CECILIA PÉREZ

Viernes, 27 de mayo 2016, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo, Pepe Reina, consideró «muy positivo» el dispositivo policial antibotellón, iniciado ayer. Aseguró que los hosteleros del Oviedo Antiguo ya estaban advertidos de su puesta en marcha desde el pasado mes de diciembre. «Tras las consecuencias del último gran botellón, que coincidió con el fin de las clases del primer cuatrimestre en la Universidad, trasladamos a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que se tomasen las medidas oportunas para evitar estas concentraciones. Su concejal, Ricardo Fernández, nos comentó que se harían efectivas y ya la semana pasada nos confirmó que se pondría en marcha este dispositivo especial, que agradecemos», aplaudió el presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo.

En este sentido, afirmó que «los hosteleros están para vender dentro de los locales y que no se pueden permitir actuaciones que promuevan el botellón». Opinión que comparten los vecinos de la zona.

Francisco Alonso, presidente de la Asociación Vecinal Oviedo Redondo, aseguró que «toda vigilancia que se haga en El Antiguo nos parece bien». Incidió, además, en que en los últimos meses se ha notado los efectos del aumento de la presencia policial en la zona. «Nosotros vivimos constantemente situaciones de botellón, peleas y es cierto que desde que entró en funcionamiento el dispositivo especial el pasado mes de abril, hemos notado que esos episodios han descendido». Alonso se refirió al dispositivo conjunto entre la Policía Local y Nacional que entró en vigor el pasado mes de abril con el objetivo de atajar el repunte de incidentes con arma blanca , habidos en El Antiguo durante el pasado mes de marzo. El presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo indicó que «está claro que desde que se puso en marcha la zona está más tranquila», afirmó.

La visión del presidente de los vecinos de El Oviedo Antiguo, Juan García, sobre el dispositivo antibotellón de este fin de semana fue más metafórica: «Una vez que tiene un tumor hay que aplicar cirugía. Es un procedimiento doloroso pero si no hay otro, bienvenido sea», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios