Borrar

El Ayuntamiento retira los pliegos para la perrera y redactará unos nuevos

Rebajará el aval solicitado para quienes opten al concurso con la intención de favorecer el acceso a pymes y asociaciones protectoras

S. NEIRA

Sábado, 28 de mayo 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcha atrás. La junta de gobierno local acordó ayer, a petición de la concejala de Salud Pública, Mercedes González, anular los actuales pliegos de condiciones del concurso para la gestión del albergue de animales y redactar unos nuevos. Según explicaron ayer fuentes de Somos, las críticas de diversas asociaciones, entre ellas protectoras de animales, les hicieron ver que el concurso era «manifiestamente mejorable» y se introducirán algunas de las aportaciones de estos colectivos.

Entre los cambios, la rebaja «sensible» de aval de solvencia, que superaban los 300.000 euros. Lo elevado de la cantidad, reconocieron desde el partido de gobierno, excluía de entrada a pequeñas y medianas empresas así como a asociaciones protectoras. Con este descenso se pretende facilitarles el acceso. Se mantiene, eso sí, la obligación de subrogar al personal (un encargado y cinco cuidadores de animales) que actualmente trabaja en la instalación municipal.

La retirada de los pliegos se produce apenas dos semanas después de su aprobación. El servicio, con una concesión de cuatro años y un máximo de 375.000 euros anuales, incluía en ese primer documento la recogida de animales perdidos, abandonados, heridos, lesionados o muertos, el reconocimiento veterinario, desinfección y desparasitación, el mantenimiento de animales domésticos, el servicio de adopción de animales domésticos, el mantenimiento de las instalaciones así como la atención a visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios