Borrar
El instituto de La Corredoria cuenta actualmente con 700 alumnos.
«El proyecto del IES de La Corredoria es electoralista», critica Podemos en la Junta

«El proyecto del IES de La Corredoria es electoralista», critica Podemos en la Junta

El Parlamento aprueba que se inicien las obras del centro, mientras el PSOE recuerda que fue la oposición la que condujo a la prórroga presupuestaria

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 28 de mayo 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los grupos con representación en la Junta General votaron ayer a favor de la proposición no de ley de Podemos, en la que instaba al Principado a iniciar las obras del nuevo instituto de La Corredoria. Además, la diputada de esta formación, Lucía Montejo, calificó el anuncio del inicio de los trámites para la contratación y elaboración del proyecto como «una medida electoralista» y espera que esta disposición «no se que queden en el tintero, después de las comicios al Congreso y al Senado».

Sin embargo, la representante del PSOE, Elsa Pérez, afirmó que el planteamiento de que las obras comiencen «antes de que finalice el curso escolar» se debe a la cercanía del 26 de junio». Volvió a insistir en que «la construcción del centro es una prioridad para el Gobierno y para el PSOE» y por ello aparecía una partida en los presupuestos de este año. Pero la cuentas no salieron adelante, debido a que todos los grupos de la oposición presentaron una enmienda a la totalidad: «Les dijimos que con las decisiones que se toman se deben ser consecuentes y no se podían arrepentir», sentenció.

De forma paralela, Montejo, explicó que el Ayuntamiento de Oviedo «no tiene constancia de que el Principado haya movido un dedo» sobre este asunto. «La colaboración entre ambas administraciones es necesaria, debido a que los terrenos son del municipio», señaló en sede parlamentaria.

Y La Florida

Por su parte, el portavoz popular en materia educativa, David González Medina, afirmó que «se necesita un instituto en La Corredoria, pero también en La Florida». «El primer barrio es uno de los símbolos del desastre de gestión de la Consejería de Educación y Cultura», afirmó. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, tras indicar que «la guerra cruzada entre Podemos y el PSOE me encanta» porque ambos son «socios de gobierno en Oviedo», afirmó que «no es coherente» que la formación morada reproche al Principado el anuncio de esta semana.

Tanto Foro como Izquierda Unida mostraron en sus intervenciones se apoyo a la propuesta y afirmaron que es esencial que se construya el Instituto de Educación Secundaria para acabar con la masificación en las aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios