Borrar
Varios ovetenses con los carteles 'Sos Alex y Emilio', durante la concentración.
«Vamos a seguir», insiste la familia de los desaparecidos en el velero

«Vamos a seguir», insiste la familia de los desaparecidos en el velero

Está intentando conseguir un avión con más autonomía y sobrevolar el sur de Italia y el norte de África para buscar a Álex y Emilio

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 28 de mayo 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ovetenses han vuelto a respaldar una semana más a la familia de los marineros desaparecidos a bordo del velero 'Sirius' en aguas del Mediterráneo hace ya 28 días. En esta ocasión, la hermana y sobrina de los tripulantes, Cristina López, afirmó que las labores de búsqueda privadas, que la familia inició la semana pasada, «no han dado ningún tipo de resultado» y por ello el siguiente paso será «conseguir un avión, que tenga más autonomía, e irnos al sur de Italia y al norte de África».

Asimismo, afirmó que la idea que tenían de contratar un satélite no dio sus frutos, debido a que «no tenía imágenes de la zona». Por esta razón, pidieron ayuda a una empresa española para que esta intercediese con el Gobierno estatal y les diese estas imágenes «de forma gratuita». Pero una vez más, no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo central y «no hemos obtenido información». «Consideramos que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente y por eso estamos haciendo lo que deberían realizar las administraciones», dijo.

En este sentido, reiteró que al principio se pidió al Gobierno que participase en las labores de búsqueda. Sin embargo, en todo este tiempo «no han sabido nada del Ministerio de Defensa». Además, afirmó que el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, «debe saber más que nosotros», y de ahí surgen las declaraciones que realizó ayer y en las que indicaba que «hay que admitir la realidad». «Con el delegado del Gobierno no hemos hablado durante estos 28 días y él se debería haber puesto en contacto con la familia, aunque solo fuese para preguntarnos qué tal estamos», manifestó.

De forma paralela, explicó que su hermano Pablo lleva casi un mes en Mallorca realizando un seguimiento de las labores de búsqueda. «Está cansado, porque se necesita el apoyo de la familia. Si contratamos un avión queremos seguir todos los trabajos desde aquí», para que así esté toda la familia unida, señaló. «Vamos a seguir hasta que podamos psíquica y económicamente, ahora estamos tirando con el dinero que nos está donando la gente y con las aportaciones de la familia», señaló, durante la concentración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios