Borrar
El concierto celebrado ayer en la iglesia de Trubia.
Misas y procesiones en la ciudad en honor del Corpus Christi

Misas y procesiones en la ciudad en honor del Corpus Christi

La Corporación municipal y el Cabildo participan hoy en la tradicional degustación de las fresas en el Ayuntamiento

CECILIA PÉREZ

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de los niños ataviados con sus trajes de comunión se volverá a ver hoy por las calles de la ciudad. Lo harán en la procesión que seguirá a la misa del Corpus que se celebrará a las doce del mediodía en la Catedral. Estará oficiada por el arzobispo Jesús Sanz Montes.

Tras la ceremonia y el pasacalles, el arzobispo compartirá con la Corporación municipal la tradicional degustación de las fresas. Será a las dos de la tarde en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Por su parte, la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina y la Hermandad de los Estudiantes también honrarán el día del Corpus Christi. Primero a través de la liturgia que se celebrará en la parroquia a las doce y media. Cuarenta y cinco minutos después comenzará la procesión por las calles adyacentes al templo. En ella participarán los niños que han recibido su primera Comunión y los cofrades de la hermandad de Los Estudiantes formarán tramos de luz con cirios y velas.

Fuera del núcleo urbano, en Trubia, a las doce del mediodía se oficiará la misa mayor cantada por el coro de la parroquia y la banda de gaitas de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios