Borrar
Un ciclista pasa por uno de los espacios reservados en las inmediaciones de El Campillín.
Somos respalda abrir al público plazas de aparcamiento de autoridades

Somos respalda abrir al público plazas de aparcamiento de autoridades

Apoya la petición vecinal de que las cocheras de El Campillín puedan ser utilizadas por todos fuera del horario laboral y los fines de semana

SUSANA NEIRA

Martes, 31 de mayo 2016, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Somos se comprometió ayer a impulsar «con la mayor rapidez» ante sus socios de gobierno una medida propuesta por la asociación vecinal del Oviedo Redondo relativa a levantar el veto de aparcamiento en gran parte de las plazas reservadas a cargos públicos y personal municipal, fuera del horario laboral y los fines de semana, en las inmediaciones de El Campillín.

Respondió así a una petición trasladada ayer por el citado colectivo para solicitar aparcamiento en la zona ante su falta. Según detalló en su escrito, además del Ayuntamiento la Dirección General de Tráfico disponen de estos espacios.

En concreto, cinco de las plazas municipales se encuentran en Marqués de Gastañaga y son de reserva permanente, y otras quince en Padre Suárez, que solo pueden ser ocupadas por todos los ciudadanos los domingos y festivos. Su propuesta es que las primeras se respeten por motivos de «urgencia o imprevistos» tal cual están, pero que en estas últimas se pueda aparcar de lunes a viernes en igualdad de condiciones que las reservadas para carga y descarga entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana y los sábados, domingos y festivos durante todo el día como zona blanca. Además, el colectivo denuncia que le consta que se hace un uso indebido en muchas ocasiones, bien por funcionarios fuera de servicio o incluso personas ajenas a la entidad.

En cuanto a las dos reservadas para la DGT todos los días del año, considera que no tiene sentido mantener la restricción fuera del horario de los funcionarios que las utilizan para acudir a sus puestos de trabajo en la plaza del Sol.

El Antiguo , recuerda Oviedo Redondo, tiene entre una de sus características más reseñables la peatonalización de una parte importante de su superficie. «Esa circunstancia incide directamente en la falta de espacios de estacionamiento de vehículos que, debido a la escasez de plazas de garaje debido a la antigüedad de los edificios, hace del aparcamiento diario un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos y visitantes del barrio», expone.

«Consideramos que durante el fin de semana estos estacionamientos pueden estar perfectamente disponibles para los vecinos, ya que es cuando se registran más problema de aparcamiento», aplaudió ayer Somos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios