Borrar
Fernando Castro recoge la Medalla al Mérito Colegial en la festividad del patrono de los abogados.
«Fernando Castro ha trabajado siempre por toda la profesión»

«Fernando Castro ha trabajado siempre por toda la profesión»

El Colegio de Abogados entrega en su festividad de San Ivo la Medalla al Mérito Colegial al que fuera director del Centro de Estudios Jurídicos

IDOYA REY

Sábado, 18 de junio 2016, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que había sido hace dos días cuando los treinta profesionales que ayer recibieron las insignias de plata del Colegio de Abogados de Oviedo acudían por primera vez a un juicio. Les parecía a ellos que el tiempo ha pasado volando porque lo que celebraban ayer, coincidiendo con la festividad de San Ivo, patrono de los abogados, eran los 25 años de carrera profesional. «La diferencia entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión persistente», parafraseaba a Albert Einstein la letrada Amparo Morán, una de esas letradas homenajeada que habló por todos sus compañeros y que tuvo en su intervención un recuerdo especial para el otro gran protagonista de la jornada: «Fernando Castro González siempre ha trabajado para el colegio y fue quien luchó por tener un centro de estudios tan necesario para esta profesión», agradeció.

Porque si esos veinticinco años les han pasado a los abogados en un suspiro, treinta y cinco no iban a ser menos. «Pasan cada vez más rápido», bromeaba Fernando Castro, quien ayer recibió la Medalla al Mérito Colegial. Los compañeros elogiaron su dedicación «siempre desinteresada» y su «denodado esfuerzo en beneficio de la profesión». Destacaron, sobre todo, el esfuerzo por sacar adelante un Centro de Estudios Jurídicos que ya tiene seis años y que se ha consolidado poco a poco.

«Es un orgullo que tus propios compañeros te ofrezcan este reconocimiento. Es importante porque, al final, todos formamos parte de la misma profesión y esto es un premio compartido, si no lo hubiese hecho yo lo hubiese hecho otro», expresó el homenajeado. A su juicio y tras dejar la dirección de ese centro de estudios, cree que el proyecto, sobre todo, ha conseguido «conexionar el colegio y darle más empaque y más fuerza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios