Borrar
Del 'No la cagues' al 'Átame'

Del 'No la cagues' al 'Átame'

«El objetivo es mejorar la convivencia facilitando un mejor conocimiento de las normas y las sanciones», explica el concejal de Seguridad

S. N.

Domingo, 26 de junio 2016, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuántas veces ha caminado distraído por la calle y al mínimo despiste, el zapato manchado de heces caninas. Un olor difícil de quitar y una sustancia que, frente a la leyenda urbana, nadie ha logrado demostrar científicamente que dé suerte. Para los dueños de estos perros y para aquellos otros que van sin atar por espacios públicos, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Asturias. Muestra el dibujo de un perro y tiene dos lemas llamativos 'No la cagues' y 'Átame'.

Los mupis y la distribución de tarjetas permitirá, a partir de mañana, lanzar estos mensajes a los ciudadanos. «El objetivo es una mejora de la convivencia facilitando un mejor conocimiento de las normas y también de las sanciones previstas en el reglamento vigente», informaron ayer desde el área dirigida por Ricardo Fernández.

El socialista se reunió esta misma semana con el presidente del Colegio de Veterinarios, Armando Solís, para pedirle su participación en la campaña. Porque además del reparto por los paneles y los folletos, las tarjetas y los carteles estarán en las clínicas veterinarias del municipio. «Es muy importante para nosotros, pues se trata de hacer llegar lo más directamente posible la información a los propietarios de perros y las clínicas son, sin duda, un escenario inmejorable para ello».

También se repartirá la información por las zonas más habituales de paseo de los canes. En ocasiones aparecen excrementos sin recoger que enfadan a más de un vecino. «La problemática registrada por la no retirada de los excrementos de los perros o porque estos animales anden sueltos, provoca tensiones y situaciones que alteran la convivencia. Y para que no se den, es fundamental que todos contribuyamos con comportamientos cívicos y que refuercen la convivencia», destacó el edil a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios