Borrar
La furgoneta apareció calcinada en un camino de Siero.
Detenidos dos langreanos por robar en una nave de San Claudio

Detenidos dos langreanos por robar en una nave de San Claudio

La Guardia Civil les acusa, junto a un tercer imputado, de sustraer 300 kilos de cobre y una furgoneta que apareció calcinada

SUSANA NEIRA

Domingo, 26 de junio 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos langreanos y ha imputado a una tercera persona como presuntos autores de un delito contra la propiedad en una empresa en San Claudio. Según denunció el encargado de la nave, robaron de su interior más de 300 kilogramos de cableado eléctrico y sustrajeron una furgoneta al mediodía, entre las 14 y 15 horas, aprovechando la hora de descanso del personal que realiza las labores de reacondicionamiento de la factoría, que cesó su actividad a finales del año pasado.

Según informó la Benemérita a través de una nota de prensa, desde que se produjo el cierre, y a sabiendas de que quedaba material de valor en la instalación, una patrulla realiza periódicamente servicios de prevención por la zona con el fin de evitar cualquier acto delictivo, algo que ocurrió reiteradamente en la fábrica de loza de San Claudio, convertida desde su cese de actividad en un lugar de saqueo y de okupas.

Los agentes habían observado en distintas ocasiones en horario nocturno la presencia de dos turismos, un Renault Megane y un Clio, en los alrededores. Ambos pertenecían a dos conductores amigos y residentes en Langreo con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Fue en febrero cuando el encargado se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo tras detectar la sustracción de esos 300 kilos de cobre y una furgoneta de la marca Citroen propiedad de la empresa. «Una vez iniciadas las investigaciones es localizada a las 17.30 horas de ese mismo día», destacaron las mismas fuentes. El vehículo apareció totalmente calcinado en un camino poco transitado en Sorribayu, en Siero. «De las gestiones practicadas por la Guardia Civil y tras realizar visitas a distintos centros de reciclaje de materiales, finalmente procedieron el pasado martes a la detención de una personal y la imputación de otra. Ayer por la mañana detuvieron a una segunda persona.

Se les acusa de un delito de robo con fuerza de patrimonio y un delito de hurto y de uso de vehículo a motor. Los hechos han sido puestos ya en conocimiento de las autoridades judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios