Borrar

Manuel Hurtado presenta hoy su última novela

En 'La librería del callejón', el escritor describe una trama de espionaje en los años 40. La presentación será en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, a las 19.30 horas

S. R. N.

Martes, 28 de junio 2016, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España acoge hoy a las 19.30 horas la presentación de 'La librería del callejón', la segunda novela de Manuel Hurtado Marjalizo, editada por la Esfera de los Libros.

En esta obra, el escritor describe una trama de espionaje en los años cuarenta. Hurtado Marjalizo habla de la fidelidad, el arte, el misterio y los caprichos del destino a través de la historia de un pintor enamorado que se convierte en el protegido de un nazi obsesionado con el arte y el ocultismo. La trama toma como escenario un Madrid de posguerra plagado de intrigas y de personas que no son lo que parecen.

«'La librería del callejón' es el fruto de mi curiosidad por el Madrid de los primeros años cuarenta. Desde el primer momento, me resultó fascinante descubrir que en aquel tiempo la ciudad no era lo que parecía, que en ella cohabitaban servicios secretos, periodistas y agentes de prensa de delegaciones diplomáticas de uno y otro bando tratando de influir en la posición española en la recién iniciada la Guerra Mundial», explica Hurtado Marjalizo.

El escritor fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara con su anterior novela, 'La hora del lobo gris'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios