Borrar

Siete colegios abren de nuevo desde esta semana

Casi 6.000 niños acuden a estos centros para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar durante el verano

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 28 de junio 2016, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cinco días de vacaciones, 5.894 escolares volvieron ayer al colegio. Pero en esta ocasión lo hicieron sin libros, cuadernos y lápices. El objetivo es disfrutar de una jornada con los amigos y con las actividades y juegos que se van a organizar durante once semanas seguidas en siete colegios de la ciudad. En concreto, abrieron ayer sus puestas el Veneranda Manzano, La Ería, Buenavista II, Parque Infantil en el Naranco, Poeta Ángel González de La Corredoria, Lorenzo Novo Mier y Jaime Borrás, situado en Guillén Lafuerza.

El fin de este programa es que los padres puedan conciliar durante la temporada estival su vida laboral con la familiar.

Visita de la edil

Además, cuando la concejala de Educación y Deportes, Mercedes González, presentó hace poco más de dos semanas este proyecto, indicó que a lo largo del verano, «3.000 niños van a estar alimentados», ya que hasta la primera semana de septiembre podrán disfrutar del servicio de comedor, tal y como lo hacen durante el curso escolar. De esta forma, 4.019 comerán allí y de ellos 2.421 recibirán una beca, para que así ningún niño pase necesidades alimentarias durante estos dos meses estivales. La edil de Somos se siente, pro ello, «tranquila», ya que «ningún niño se va a quedar sin atender».

Este es el primer verano en el que los colegios del concejo están operativos hasta que la vuelta al colegio, que según marca el calendario e producirá el 12 de septiembre en Educación Infantil y en Primaria y tres días después en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Hasta el año pasado, el Ayuntamiento de Oviedo realizaba un programa igual, pero este solo duraba cuatro semanas. Para ver cómo lo pasan los más pequeños de la casa en estas actividades y observar como se están organizando todos los talleres, la lider de la cartera de Educación del Ayuntamiento de Oviedo visitará esta mañana el colegio de La Ería, uno de esos siete centros que no pierde la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios