Borrar

Apuñala a un camarero por mediar en la discusión que mantenía con una mujer

El agresor y su compañera huyeron del local tras el suceso; la Policía Nacional lo detuvo dos días después y ha pasado a disposición judicial

CECILIA PÉREZ

Miércoles, 29 de junio 2016, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medió en una discusión entre una pareja en el bar de Pumarín donde trabajaba como camarero y acabó con una puñalada en el pecho. El agresor se acercó a él y le clavó un arma blanca antes de huir acompañado de la mujer. Este extranjero de 36 años fue detenido dos días después por una patrulla de la Policía Nacional, según informó la Jefatura Superior a través de una nota de prensa.

Los hechos se desarrollaron en el interior del establecimiento. El trabajador observó cómo una pareja discutía y se dispuso a mediar entre ambos para intentar calmar la situación. Pero en ese instante, el detenido, que responde a las iniciales de F. A. H. A, se dirigió a él y le apuñaló en el pecho. Le causó una herida incisa de la que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias y por la que recibió tres puntos de sutura.

Lo rocambolesco de este suceso fue la reacción de la acompañante del detenido. En el momento que este propinó la puñalada al camarero, tanto el agresor como ella salieron huyendo del local sin auxiliar a la víctima.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional comenzó con las investigaciones para identificar al agresor y a su compañera tras la pertinente denuncia que interpuso el agredido en la comisaría.

Una vez identificados, los agentes acudieron al domicilio de F. A. H. A, pero no lo localizaron. Contra él se dictó una orden de busca y captura. Dos días después del suceso, una dotación de radiopatrullas localizó al agresor. Le detuvo de forma inmediata por un delito de lesiones con arma blanca, según informaron las mismas fuentes.

F. A. H. A. es conocido de la Policía Nacional. Cuenta con antecedentes por haber sido detenido, en otras ocasiones, por un delito de lesiones.

Él ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo, según informó, a través de una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Decidirá qué cargos se le imputan y si ingresa o no en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios