Borrar

Contratación analiza las ofertas para el cambio del césped

G. D. -R.

Jueves, 30 de junio 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación analizará mañana las ofertas para la renovación del césped del Carlos Tartiere, siempre que no haya ninguna propuesta remitida por correo certificado dentro de plazo, lo que conllevaría postargar la apertura de las plicas hasta la próxima semana. La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, confió en la celeridad de los trámites para poder adjudicar cuanto antes el contrato, licitado en 198.410,63 euros y con un plazo de ejecución de tres semanas. El objeto de los trabajos es que el campo, construido en el año 2000, recupere la capacidad de drenaje que ha ido perdiendo con los años y el escaso mantenimiento del pasado, ya que desde su construcción nunca se ha renovado el terreno de juego.

Los trabajos a ejecutar se centrarán en la sustitución total de la capa de arenas, que en la actualidad tiene un espesor de 25 centímetros. Además, se realizará un tratamiento a las gravillas, que consistirá en su saneo y descompactación. Esa capa de 25 centímetros será sustituida por dos de seis y siete centímetros, respectivamente. El menor espesor de la nueva capa responde a que la actual alcanzó su grosor a base de los sucesivos recebos que ha ido sufriendo el terreno de juego. Posteriormente, se colocarán tapes de cuatro centímetros de espesor, de festuca, lilium o poa, lo que se decidirá sobre el terreno por la dirección facultativa.

En la reunión de ayer, el Ayuntamiento y el club repasaron el estado de esta y de otra serie de inversiones que la administración, como propietaria del terreno de juego, ha ido realizando en los últimos meses de acuerdo con las prioridades acordadas con el Real Oviedo. Ayer, también surgió otra nueva. La entidad planteó al Ayuntamiento la necesidad de rebajar la cota de los banquillos para que las localidades situadas detrás de estos recuperen visión del campo.

«Tenemos un presupuesto ajustado», advirtió Rivas, «pero poco a poco vamos sacando cosas adelante». Respecto de los banquillos, la edil tomó nota y anunció que estudiaremos «si es posible». No parece que sea posible aprovechar los trabajos de renovación del césped, dada la premura de los plazos que obligará al Real Oviedo a hacer la pretemporada sin pisar su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios