Borrar

Oviedo será escenario de más de 80 actividades culturales durante el verano

La intención es evitar un parón entre esta programación y la relacionada con las fiestas de San Mateo

ROSALÍA AGUDÍN

Viernes, 1 de julio 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejo se llenará una vez más de cultura durante el verano. La razón es que la Concejalía de Cultura, liderada por Roberto Sánchez Ramos, ha programado más de 80 actividades que se celebrarán en diferentes escenarios durante los próximos tres meses. La intención es evitar un parón entre esta programación y la relacionada con las fiestas de San Mateo. Por ello, el próximo 2 de septiembre se vivirá una nueva fusión entre Oviedo Filarmonía y la Ospa en el centro social de San Claudio. Ocho días después, se cerrará el décimo Festival Nacional de Teatro Amateur en el Filarmónica con la representación de 'La Novia'. Pero este proyecto estival comenzará hoy mismo con la inauguración de la exposición 'Indalecio Prieto, la razón en marcha', dedicada al político ovetense y que se mostrará en la plaza Trascorrales.

Ya la próxima semana se dará el pistoletazo de salida a las proyecciones de cine en el Filarmónica con la película 'Cariño mío' de Rafael Gil. Además, durante los miércoles de julio y agosto, los ovetenses podrán disfrutar de un ciclo cine a la luz de la luna y en él se proyectarán filmes como 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' o 'Anacleto, agente secreto'.

De forma paralela, el presidente de la SOF destacó que estas actividades «se dividen en nueve grandes apartados» que van desde la música clásica, hasta el jazz pasando por la danza. Dentro de este género se programará el viernes 29 de julio y el 15 de agosto en el Campoamor la danza 'Wolves' y 'Estancias de danza 2016', respectivamente. La mayor parte de las actividades son gratuitas y las entradas para acudir al resto ya están disponibles para su compra. Asimismo, la programación se podrá ver a través de las redes sociales de 'Cultura Oviedo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios