Borrar
Explotar los bajos del Tartiere daría un gran impulso al estadio.
Las peñas azules aplauden los usos comerciales en los bajos del Tartiere

Las peñas azules aplauden los usos comerciales en los bajos del Tartiere

Los aficionados creen que aportarán recursos para el Real Oviedo y que la ciudadanía podrá también aprovechar el campo

I. REY

Viernes, 1 de julio 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Real Oviedo ha demostrado ya muchas veces su lealtad con el equipo, pero también su exigencia con todo lo que tenga ver con el club y con un estadio que, dicen, está mal hecho desde el principio. Por eso ahora que el Real Oviedo plantea una reforma integral del Tartiere para ganar usos comerciales, desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) aplauden la iniciativa.

«Todos los recursos que obtenga el Real Oviedo van en beneficio de todos. Para tener buenos jugadores hace falta tener fondos», indica el vicepresidente de la Aparo, Jaime Campillo. Hay en los bajos del estadio muchos locales vacíos y esta propuesta que el consejo de administración del club expuso el miércoles al Ayuntamiento «debería haberse hecho hace mucho tiempo», comentan desde las peñas azules. Debería haberse ideado como un campo más funcional como muchos otros campos a nivel nacional, «incluso El Molinón mal que nos pese».

La idea trasmitida al equipo de gobierno habla de convertir el campo en un equipamiento moderno, con aprovechamientos comerciales y servicios que vayan más allá que un partido cada quince días. De momento desde el Ayuntamiento no han querido ahondar en la posible reforma integral del Tartiere a la espera de que el equipo les presente una propuesta más concreta. El Real Oviedo estudia la posibilidad de convocar un concurso de ideas junto al Colegio de Arquitectos para definir ese remozado campo que ya imaginan.

Los aficionados consideran que algún establecimiento hostelero en las inmediaciones del campo animaría la vida en el exterior los días de partido. «Hay muchos campos muy aprovechados y este además es algo que pertenece a la ciudad, no solo debería servir para un partido cada quince días», insiste Campillo. Desde la APARO entienden que ese uso en locales, ahora desaprovechados, servirán también para contribuir al buen mantenimiento del edificio en su conjunto. «Tendrá una imagen más cuidada y con el uso se evitarían otros problemas que tiene el campo como goteras y demás», subrayan.

Para realizar el cambio solicitado habría que modificar el actual convenio de cesión de las instalaciones entre el Real Oviedo y el Ayuntamiento y también podría ser necesario un cambio parcial del Plan General de Ordenación Urbana para autorizar usos comerciales o terciarios en el campo, una opción que actualmente no se contempla en el ámbito del parque del Oeste, área donde se encuentra el estadio Carlos Tartiere.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios