Borrar

Luz verde al nuevo reglamento sobre Igualdad

Hasta ahora, las organizaciones participantes se escogían por sorteo y solo podían acudir a las reuniones «cinco» y además «no se les exigía que entre sus objetivos estuviese la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer»

I. REY/ R. AGUDÍN

Sábado, 2 de julio 2016, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno aprobó ayer la reforma del reglamento del Consejo de Igualdad con la finalidad de dar voz a las asociaciones que «cumplen el requisito de defender los derechos de igualdad de las mujeres», según relató la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga. Hasta ahora, las organizaciones participantes se escogían por sorteo y solo podían acudir a las reuniones «cinco» y además «no se les exigía que entre sus objetivos estuviese la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer». Asimismo, la edil socialista explicó que ahora se abre el para que esta modificación se apruebe en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo.

De forma paralela, desveló que una vez que este consejo se ponga en marcha, se realizará un plan de igualdad, ya que la ciudad se encuentra sin él«desde 2012». El nuevo proyecto tiene como objetivo «abordar las realidades» relacionadas con los derechos de las mujeres y se quiere poner énfasis en materia de prevención y de sensibilización.

Además, afirmó que se debe reducir el machismo y la violencia doméstica entre los jóvenes y se debe trabajar para que a favor de los colectivos «más vulnerables» como son los inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios