Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Bueño rinde homenaje a José Salcedo en el festival de cine al aire libre

Comenzará el sábado 16 de julio con un acto que contará con la presencia del homenajeado y también con la asistencia de la actriz Pilar López Ayala y el actor Unax Ugalde

I. R.

Martes, 5 de julio 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de cine de verano al aire libre de Bueño rinde homenaje este año al montador cinematográfico José Salcedo, considerado maestro de los montadores de este país con más de 150 películas a sus espaldas, con trece nominaciones y tres Premios Goya al mejor montaje por las películas: 'Todo sobre mi madre' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar, y 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', de Agustín Díaz Yanes.

El festival de cine al aire libre comenzará el sábado 16 de julio con un acto que contará con la presencia del homenajeado y también con la asistencia de la actriz Pilar López Ayala y el actor Unax Ugalde. También estarán presentes en este acto central los directores Manuel Gómez Pereira y Josecho San Mateo, que precisamente lideró la primera película que se proyectará 'Báilame el agua'. El viernes, 22 de julio, la película que se verá en Bueño es 'Todo sobre mi madre', dirigida por Pedro Almodóvar. Le sigue en el programa 'Las tres Tenores', de Manuel Gómez Pereira. El ciclo se cerrará ya en agosto con la proyección de 'El caballero de Don Quijote', dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. En caso de lluvia, los actos se celebrará en la Casa de Cultura de Bueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios