Borrar
La 'U' del skate park del Campo de San Francisco desaparecerá y en su lugar habrá estructuras de hormigón más adecuadas para que los menores de 12 años empiecen en este deporte.
El skate park del parque de Invierno se ampliará y el del Campo será para niños

El skate park del parque de Invierno se ampliará y el del Campo será para niños

El Ayuntamiento proyecta la mejora de ambas instalaciones, ya obsoletas, por 236.000 euros

P. A.

Lunes, 18 de julio 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte del skate tiene muchos seguidores en la ciudad. Fue ya hace casi 20 años cuando Oviedo estrenó en el parque de Invierno uno de los primeros sakate park, con un espacio de 1.640 metros cuadrados, que se construyeron en España. Fue un éxito y los amantes del monopatín, como de las scooters o bikers, le sacaron (y aún siguen haciéndolo) gran partido. Pero ahora, dos décadas después, la instalación se ha quedado obsoleta y precisa de una importante reforma.

Caso parecido es del sakate park del Campo de San Francisco. Cuenta con una 'U' de hormigón en la zona del paseo de los Curas que después de quince años «resulta fuera de lugar», según e l proyecto que ahora saca a licitación el Ayuntamiento por prácticamente 236.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Insiste en que dicha 'U' estaba pensada para niños menores de 12 años, pero lo adecuado para estas edades «es una pequeña instalación adaptada más al aprendizaje y toma de contacto». Con esta obra para los niños, los patinadores más consolidados encontrarán su sitio para la práctica de este deporte en el parque de Invierno, donde se mejorara y ampliará el equipamiento. Así, la 'U' del Campo, que está muy erosionada por el uso y casi en desuso, será retirada y en su lugar se levantarán estructuras de hormigón más adecuadas para los pequeños.

Antes de tomar estas decisiones, el Ayuntamiento mantuvo diversas reuniones con colectivos expertos en este área y adjudicó el diseño de los espacios a remodelar al especialista en skate parks, Óscar Rois. El deporte del skate tiene mucho futuro en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios