Borrar
La edil de Educación, Mercedes González.
Las becas de comedor, libros y desayunos, sin lista de espera

Las becas de comedor, libros y desayunos, sin lista de espera

La edil de Educación avanza que el lunes se publicarán las listas definitivas y las familias serán informadas por mensajes al móvil

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 23 de julio 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna familia que ha solicitado y cumplido los requisitos para las becas de desayuno, comedor y de libros de texto se ha quedado sin ayuda, según anunció ayer la concejala de Educación y Deportes, Mercedes González. Pero esta no es la única novedad que se ha introducido, ya que este año se ha establecido un tramo de renta para su concesión. «Antes se tomaba en consideración el ingreso per cápita de la unidad y ahora se coge el de cada miembro», conforme explicó la edil de Somos. Es por ello que hasta este año, recibían el mismo dinero aquellos ovetenses «que ingresan anualmente 36.000 euros, que los que cobran la ayuda social», explicó. A partir de ahora, las familias con menos posibilidades económicas recibirán una bonificación del 100%, sin embargo las rentas un poco más altas del 90 por ciento y las más altas del 75%.

Además, para el próximo curso escolar fueron admitidas 4.640 becas comedor. Esta cantidad supone un incremento del 15%, respecto al año pasado y se ha destinado un presupuesto total de 2,54 millones de euros. «Hace tres años la cuantía destinada era de un millón de euros», relató González, durante una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno. De forma paralela, se ha destinado 195.700 euros para las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar y que recibirán 2.451 alumnos. Cada familia recibirá «100 euros». «A cada uno se le dará un vale y en la librería lo entregarán después de adquirir lo que quieran». La última beca que se ha programado es la de los desayunos y 538 estudiantes podrán disfrutar de ellas .

Respuesta al PP

González también afirmó que «el lunes estarán publicadas las listas definitivas y se les enviará un SMS a las familias para informarles» de esta situación. Asimismo, contestó a las críticas del PP afirmando que estos documentos no se publicaron «con retraso, ya que estaban colgados en los colegios el 24 de junio» . Igualmente, explicó que si los padres tienen dudas sobre la convocatoria deben dirigirse a la Concejalía a resolverlas y no a los colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios