Borrar

Las Torres de Pando se preparan para las fiestas de Santa Gemma

El próximo viernes 29 de julio comienzan las celebraciones que se prolongarán hasta el 1 de agosto

CECILIA PÉREZ

Lunes, 25 de julio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos de Las Torres de Pando está con la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Gemma. Será el viernes 29 de julio cuando comiencen las celebraciones con un homenaje al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo y con la presentación de la madrina de las fiestas.

De esta forma arrancará un fin de semana cargado de eventos. El sábado se servirá una paella para los socios de la asociación. Los que no pertenezcan al colectivo también podrán disfrutar de su respectiva ración a un precio económico. Ese mismo día, a partir de las siete de la tarde tendrá lugar el Memorial Laudelino Añón Suárez de canción asturiana y la presentación de los Paisanos del Año. En esta ocasión el honor ha recaído en Eloy Cabrerizo de la Vallina y en Milagros Díez Muñoz. Ya de noche, será el turno de las orquestas y verbenas.

El domingo las fiestas continuarán con la misa en honor a Santa Gemma, en el convento de las hermanas Pasionistas, a las doce de la mañana. La tarde será tiempo de juegos infantiles para los más pequeños.

Las fiestas pondrán el colofón el lunes 1 de agosto. Lo harán con el reparto del bollo y el vino a partir de las seis de la tarde. La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo amenizará la jornada, que se despedirá con la actuación de dos orquestas y con el lanzamiento de fuegos artificiales a la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios