Borrar
El director Óliver Díaz, al frente de Oviedo Filarmonía ayer en el primer ensayo celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe.
La música de cine invade el Auditorio

La música de cine invade el Auditorio

Óliver Díaz dirigirá este recital, en el que se podrá escucha el tema principal de 'Batman' o la 'suite' de 'Ice Age'

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 16 de agosto 2016, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los Oscar existe un categoría que es 'Mejor banda sonora'. En los Goya, este premio recibe el nombre de 'Mejor Música Original'. En una película, la música que acompaña a las escenas es tan importante como los actores, la fotografía, el guión... Muchas de estas canciones representan al filme y cuando el espectador las escucha se le puede erizar la piel e incluso emocionarse.

Este jueves, en Oviedo se podrán escuchar veinte de estas bandas sonoras más conocidas. Pablo Lastra, director ejecutivo de FilmMusic Live, afirma que este recital se puede dividir en cuatro categorías. «La primera de ellas es la de superhéroes». Aquí los asistentes podrán ver y escuchar como Oviedo Filarmonía interpreta las notas que componen las partituras de 'Batman' o 'Capitán América'. Pero como el objetivo es que todos los públicos disfruten de este concierto también se interpretarán las partituras de 'Ace Age' y 'Harry Potter', que se engloban dentro del mundo de la ciencia ficción y el cine familiar.

La gente apasionada de los filmes de los años 80 y 90 también tendrán un hueco en esta audición, que se celebrará el jueves en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe, ya que se tocará la banda sonora de 'Memorias de África' o de 'Leyendas de Pasión'.

Todas estas obras han sido elegidas por Lastra y por el crítico de cine de la revista Fotogramas, Conrado Xalabarder. En enero, cuando comenzaron a programar este concierto, ambos tenían claro que querían incorporar «temas conocidos y poco interpretados». Además, no se repite ninguna de las obras que se interpretó en la primera edición del Oviedo FilmMusic Live y tampoco se duplican los compositores. Es más, el público tendrá la oportunidad de escuchar en primicia en Europa, la banda sonora de 'El Libro de la Selva'. Es más, la música de 'El Origen de los Guardianas' solo se ha interpretado «dos o tres veces mundialmente».

El recital celebrado el año pasado se produjo en febrero, en medio de Carnaval. Muchos de los asistentes fueron disfrazados de sus personajes favoritos. En la segunda edición, Lastra no descarta que los asistentes vayan así vestidos e incluso dice que «está encantado», a pesar de que este recital se celebre en medio del verano.

Por su parte, los músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía afirman que el programa es «tan actual, que es una gozada interpretarlo». Asimismo, llevan desde ayer ensayando con el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Óliver Díaz, que el pasado sábado dirigió un concierto en Polonia y llegó la madrugada de ayer a Oviedo para ponerse al frente de la orquesta.

Entre los organizadores de este evento existen apuestas por ver cual va a ser la banda sonora que más va a gustar al público. Para el director ejecutivo de FilmMusic Live esta batalla va a estar entre 'El Origen de los Guardianes' y 'E. T. El Extraterrestre'. El año pasado, Oviedo Filarmonía conquistó al público con 'Avatar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios