Borrar
Agustín Iglesias Caunedo junto a Gerardo Antuña en un Pleno.
Somos critica al PP por mantener a Caunedo pese a estar imputado

Somos critica al PP por mantener a Caunedo pese a estar imputado

Acusan a los populares de utilizar un «doble rasero» a la hora de aplicar al pacto anticorrpución fimado con Ciudadanos

CECILIA PÉREZ

Martes, 23 de agosto 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la concejala de Somos, Isabel Bermejo, y por extensión a su formación política, no le ha sentado nada bien las declaraciones de la presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, en las que respaldó la continuidad de Agustín Iglesias Caunedo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo.

No le sentaron bien porque, según Bermejo, parece contradecir el pacto de investidura firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos contra la corrupción. Una firma que recoge, expresamente, que los populares se comprometerán a cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca la separación inmediata de cualquier cargo público de todo imputado por corrupción.

Y Ahí está el 'quid' del malestar de Somos. Para Isabel Bermejo, las palabras de la presidenta del PP en Asturias se escudan en que el pacto solo afecta al ámbito nacional y a las Cortes Generales, aceptando, así, «tácitamente» que en el caso de llegar a la administración regional y local su aplicación dejaría «descabezados» y sin representación a numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas, expresó la edil de Somos, a través de una nota de prensa. «Firmar un pacto supuestamente para renovar la vida política y extirpar el tumor de la corrupción y dejar fuera de él a dos de las tres administraciones muestra hasta qué punto es imposible la cura. Al cirujano, Ciudadanos, le ha temblado la mano, porque el paciente, el PP, está tan invadido que sería imposible mantenerle con vida. Con ese panorama general, la situación procesal y ética de Iglesias Caunedo les debe de parecer a todos pecata minuta. A nosotros, que creemos en la limpieza de la vida pública, nos llena de sonrojo e indignación», asevera Bermejo en el comunicado.

En este sentido, desde Somos han criticado el «doble rasero» a la hora de aplicar el pacto anticorrupción. «Lo que vale para España no vale para Oviedo», apuntó Bermejo.

Isabel Bermejo ha puesto en entredicho el respaldo de Mercedes Fernández a Agustín Iglesias Caunedo. «La líder de los conservadores acepta y respalda que el máximo representante de su partido en la capital sea una persona que está siendo investigada por un Juzgado de Lugo por, supuestamente, hacer varios viajes (algunos con sórdidas fiestas incluidas) pagados por una empresa que era contratista del Ayuntamiento cuando era concejal de Economía», especifica en su escrito Isabel Bermejo, refiriéndose a la conocida como 'Trama del agua' en la que el exconcejal de Economía y exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo está imputado por un delito cohecho y de prevaricación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios